fbpx
MéxicoNoticias

Se aprueba uso de emergencia de la vacuna Moderna en México

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra COVID-19


La mañana de este miércoles, Hugo López-Gatell Ramírez, titular de Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se aprobó la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna en México.

Por medio de su cuneta de twitter, mencionó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna.

“Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra #COVID19”, escribió.

Por su parte la  Cofepris emitió un comunicado que indica que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

Redacción web

Te puede interesar  Ampliará Israel a menores de 60 años tercera dosis

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó este jueves que a partir de la semana que viene se ampliará la inoculación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas menores de 60 años, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas.

“Calculo que esta tarde recibiremos la aprobación del equipo que gestiona la pandemia para vacunar a grupos de edad más jóvenes con la tercera dosis”, ha dicho Bennett, quien ha pedido a estas personas que “se preparen”, informó el diario israelí The Times of Israel.

Noticias relacionadas

Back to top button