Aprovechan accidente y asaltan a automovilistas en Veracruz
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al menos 40 automovilistas varados en la carretera Orizaba-Puebla fueron asaltados por hombres armados que aprovecharon el embotellamiento que provocó un accidente ocurrido la noche del viernes para realizar el atraco.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del Trébol de Maltrata, donde chocaron por alcance una camioneta Chevrolet Pick Up negra, una Van blanca y un tráiler que remolcaba una caja tipo seca.

Dos horas después, alrededor de las 22:00 horas, en el tramo Nogales-Mendoza comenzaron a circular los asaltantes con la amenaza de que si no entregaban celulares, carteras y otros objetos de valor les dispararían.

Una de las víctimas aseguró que llamó a servicios de emergencia al 911 y trató de comunicarse con Guardia Nacional, sin éxito.

Otro automovilista narró que sintió coraje e impotencia al observar como los hombres armados se acercaron a su vehículo y no pudo escapar.

 “Una experiencia más, acabo de sufrir un asalto en el tramo Nogales-Mendoza sobre la autopista (hubo un accidente y pues todos los autos estaban detenidos). Da tristeza observar que delante de mí había siete autos intentando salir por la callejuela que pasa por debajo de la autopista”.

“Y es ahí precisamente donde empezaron a asaltar y, observé cómo iban asaltando los autos adelante del mío, hasta que por fin llegaron conmigo golpeando los cristales, sentí impotencia y coraje de saber que llegarían a mí y no iba a poder hacer nada, logré ocultar algunas cosas de valor, pero otras se las llevaron”, escribió en redes.

 En menos de media hora se consumó el atraco y alrededor de las 22:45 horas la circulación se restableció de manera parcial en la zona.

Vía peligrosa  El pasado 2 de septiembre otro asalto masivo se consumó a la altura de la comunidad de los Magueyes, en sus límites con San José Cuyachapa, Puebla.

En aquella ocasión, hombres armados detuvieron el tráfico vehicular para asaltar a los automovilistas. Se desconoce el número de víctimas en aquella ocasión.

La autopista 150D Orizaba-Puebla es considerada como una de las más peligrosas del País, debido a que, por su nula vigilancia, se consuman todo tipo de delitos, desde asaltos hasta violaciones sexuales.

Además, múltiples accidentes se registran en esta zona, los cuales, acusan traileros que viajan en la zona, serían provocados por criminales para robar mercancía.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 19 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad