Aprietan a Carlos Romero Deschamps… y renuncia
 
Hace (37) meses
 · 
Aprietan Carlos Romero Deschamps renuncia
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ex líder sindical Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como trabajador activo de Pemex.

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, anunció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal aclaró que la renuncia de Deschamps fue por decisión propia.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral. Entonces, aprovecho para informar sobre este asunto”, señaló.

El Presidente añadió que corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) informar si existen denuncias en contra del ex líder del sindicato petrolero.

“Ya eso corresponde a la Fiscalía y a los ciudadanos que tienen interpuesta demanda o denuncia, ya ese es otro asunto”, agregó.

Antonio Baranda Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ministro en retiro José Ramón Cossío, a quien acusó de formar parte de un “agrupamiento conservador y reaccionario” que se opone a las acciones y políticas del gobierno federal.

En respuesta, el jurista e investigador en El Colegio de México dijo que le preocupan las afirmaciones descontextualizadas del mandatario, pero aún más su incomprensión del Estado de Derecho.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que Cossío legalizó injusticias de grupos minoritarios cuando fue ministro y guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades.
“Tiene un pensamiento conservador, que se respeta, pero aprobó resoluciones que considero injustas cuando fue ministro, y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”, expresó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad