fbpx
México

Apoyo a adultos mayores alcanzaría los 6 mil pesos en 2024


La titular de la Subsecretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un plan de que cada año se aumente 20 por ciento la pensión para adultos mayores.

Con esto, para 2024, se espera que el beneficio económico alcance los 6 mil pesos.

Actualmente, los 8 millones de beneficiarios del esquema reciben 3 mil 100 pesos bimestrales.

Apoyo adultos mayores alcanzaría 6 mil pesos en 2024
Apoyo adultos mayores alcanzaría 6 mil pesos en 2024

En caso de que estés interesado en solicitar la ayuda económica, puedes llamar a la Línea del Bienestar a través del número 800 639 4264 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

De igual manera, puedes ingresar a la página oficial de la dependencia para solicitar tu inscripción; sin embargo, aún no se publican las fechas oficiales de la próxima apertura de registros para la pensión.

Redacción

Tambien te puede interesar: Diputados ofrecen a AMLO sacar adelante la reforma eléctrica

Aunque no cuentan con la mayoría calificada necesaria para aprobar cambios a la Constitución, diputados federales de Morena, PT y PVEM ofrecieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar adelante la reforma eléctrica que propuso al Congreso.

Durante un encuentro en Palacio Nacional, los coordinadores de los tres grupos parlamentarios rindieron cuentas ante el Ejecutivo, a quien informaron sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, tal y como él lo propuso: sin cambio alguno.

En sus intervenciones, también comprometieron sus votos, por adelantado, para sacar adelante los cambios a la Carta Magna y echar por tierra la reforma impulsada por Enrique Peña Nieto en 2013.

“No vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte. Vamos a transformar el país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica”, sostuvo Ignacio Mier, coordinador de Morena, quien anunció que realizarán campaña a favor del proyecto en cada uno de los 300 distritos electorales del País.

Noticias relacionadas

Back to top button