Apedrean a perro por estar ’embrujado’
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un cachorro de la raza pitbull fue apedreado, violentado y abandonado en la calle porque, según la gente, estaba embrujado.

El animal presenta sarna, razón por la cual habitantes de Tequisquiapan, Querétaro, pensaban que estaba poseído. Don Beto y su esposa salvaron al cachorro, de tan sólo 6 meses.

 La pareja se puso en contacto con el refugio animal Buenos Chicos, en Guadalajara, cuyo personal acudió este fin de semana a Querétaro por el can.

 “Es muy triste lo que ellos viven y no lo merecen, lo llevamos al veterinario para iniciar su tratamiento”, comentó Fabiola Ávila, directora de Buenos Chicos.

 Además de la sarna, el animal presentaba desnutrición y golpes causados por las piedras.

Ya inició su tratamiento.

En los últimos días, el refugio ha rescatado a varios perros víctimas de abuso.

El 17 de agosto, “Amandita” fue rescatada, es una perrita vieja que fue explotada para tener crías y una vez que ya no “sirvió” la tiraron.

 La perrita fue operada de emergencia ya que tenía su útero lleno de pus. Aunque su pronóstico es reservado, lucha por vivir.

Otro caso fue el de “Gollito”, que tenía un tumor en una de sus patas y requirió de una cirugía.

Ávila señaló que de la crueldad animal no se salvan ni los perros de raza, pues son abandonados, como “Nachito” o “Gollito”, cuando presentan alguna enfermedad que implicará cuidados o cirugías.

También, acotó, son explotados, usados como “máquinas para hacer cachorros” y una vez que envejecen o presentan algún daño en sus órganos reproductores, los tiran o abandonan, cómo a “Amandita”.

El rescate, tratamiento y rehabilitación de estos y otros perros rescatados por Buenos Chicos requiere de recursos que Ávila y su equipo no tienen, por lo que buscan benefactores o “padrinos” que ayuden a pagar los tratamientos.

 Si deseas apoyar a Buenos Chicos a seguir con su labor, puedes comunicarte con Ávila al teléfono 331-319-4606.

Fernanda Carapia | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad