Aparece Yoseline con vida en Acapulco
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Yoseline Patricio Vendrel, estudiante de 16 años de edad, apareció este domingo con vida y sus familiares, amigos y vecinos retiraron el bloqueo que desde ayer mantenían en la carretera federal Acapulco-México en el punto conocido como Paso Limonero, en el entronque con la Autopista del Sol.

Enrique Castillo, vocero de la Fiscal General, Sandra Valdovinos Salmerón, dijo que alrededor de las 6:30 horas, el papá de Yoseline llegó con su hija a las instalaciones de la Fiscalía en Acapulco.

“La niña vestía su uniforme de la escuela y con su papá fueron atendidos por la Fiscal Sandra Valdovinos”, dijo Castillo.

“Ella está siendo atendida por un médico forense”.

La joven fue raptada por un grupo armado el viernes pasado alrededor de las 6:30 horas cuando junto con su novio se dirigía a su escuela en la Calle San Agustín, en la Unidad Habitacional San Agustín en la zona suburbana de Acapulco.

 La versión del novio es que los hombres lo golpearon y después subieron por la fuerza a Yoseline en un automóvil compacto.

Después del rapto, familiares, amigos y vecinos bloquearon la carretera federal Acapulco-México y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Durante el bloqueo de este sábado se presentó la Fiscal Valdovinos, quien se arrodilló ante los familiares de la menor de edad asegurándoles que encontrarían a Yoseline.

 La intención de la Fiscal fue la de convencer a la gente para que desbloquearan la vía federal, pero no lo logró.

Alrededor de las 21:30 horas, arribó al sitio la Gobernadora Evelyn Salgado, quien durante más de una hora se reunió con los padres de Yoseline.

Después, la Mandataria estatal les dijo a los manifestantes que su gobierno no iba a ordenar una represión y que se iba a intensificar la búsqueda con elementos de la Guardia Nacional del Ejército y de la Marina.

 “Yo voy a participar en la búsqueda”, les prometió Salgado, quien se comprometió a que hoy domingo participaría en estas labores a partir de las 14 horas.

La Gobernadora, la Fiscal, y la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, se retiraron del lugar a las 23:30 horas, pero el bloqueo en la vía federal continuó.

Durante la reunión, los vecinos de Yoseline le reclamaron duramente a la Gobernadora y la Alcaldesa su inacción para frenar la violencia en Acapulco.

“No hacen nada por cuidarnos; no podemos salir a las calles en paz porque tenemos miedo de que algo nos puede pasar”.

Enrique Castillo, vocero de la Fiscal, dijo que después de que la menor de edad apareció sana y salva, la gente desbloqueo la vía durante la madrugada de este domingo.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero había ofrecido un millón de pesos de recompensa para quien diera información sobre el paradero de Yoseline.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad