Anuncian ‘Premios Nacionales de Artes’
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con un retraso inédito, los Premios Nacionales de Artes y Literatura 2021 fueron publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El poeta chiapaneco Óscar Oliva ha resultado galardonado en el campo de Lingüística y Literatura; el director de orquesta y compositor Sergio Cárdenas en el campo de Bellas Artes; el politólogo y abogado Fernando Serrano Migallón en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, y el colectivo editorial Taller Leñateros en el campo de Artes y Tradiciones Populares.

Según el acuerdo publicado en el DOF, la ceremonia de premiación se prevía este jueves, sin definir la sede y la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador; pero, el vocero de la Secretaría de Cultura corrigió la publicación oficial y aclaró que este jueves solo se dará a conocer el anuncio y la fecha de entrega aún esta por definirse.

Además del retraso en el anuncio de los premios del 2021, que tradicionalmente no excedía el año en cuestión, sigue pendiente la ceremonia de entrega de los galardones del 2020.

La Secretaría de Cultura, dependencia encargada de los premios, tampoco ha dado a conocer si en la ceremonia por concretarse también se entregarán los premios, en sus respectivos campos, al historiador Alfredo López Austin (fallecido en octubre del 2021), el escritor Adolfo Castañón, el escultor Hersúa y el artesano Mario Agustín Gaspar.

Francisco Morales I Agencia Reforma

 

A través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Cultura de México se pronunció en contra de la apropiación cultural de la empresa Shein con respecto a una prenda casi idéntica de la marca ‘Yucachulas’ elaborada en el 2017.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad