Anuncia Obrador aumento de salario para maestros
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Mañanera

Compartir:

Durante su conferencia mañanera de este lunes, que se celebra el Día del Maestro, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento para los profesores.

Será un incremento salarial de 8.2% para maestras, maestros y todos los que laboran de en el sector educativo, dijo el mandatario del país.

“Además, ningún maestro, ni trabajadores de la educación ganarán menos de 16 mil pesos mensuales”, indicó.

Menciono que es el promedio de lo que obtienen los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ganarán al menos 16 mil pesos mensuales, por lo que destinaremos 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto… no es un gasto, es una inversión.

En cuanto a servicios médicos, indicó que ya están atendiendo la demanda para los profesores con el ISSSTE, además de analizar la posibilidad de aumentar el monto de las pensiones.

Redacción web

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados federal, Jorge Álvarez Máynez, informó que denunció de manera formal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por llamar al voto de forma anticipada a 2024.

“El presidente ha llamado al voto en reiteradas ocasiones, en elecciones locales y de forma anticipada al 2024. Lo ha hecho violando la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales. Lo acabamos de denunciar formalmente”, escribió en una publicación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad