Anuncia Alstom que 4 carros del Tren Maya ya están pintados
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Alstom, fabricante de los carros que conformarán el Tren Maya, asentada en Ciudad Sahagún, Hidalgo informó que cuatro de las unidades ya están completamente pintadas.

Por ahora, dichos carros del tren se encuentran en el proceso de ensamble de los componentes electrónicos, por lo que serán entregados al gobierno federal el 8 de julio próximo.

En total, 219 carros conformarán el Tren Maya, proyecto que pretende detonar la economía y turismo del sureste mexicano.

La empresa Alstom-Bombardier, ubicada en Sahagún, cuenta con una Escuela de Soldadura y para elaborar los carros del Tren Maya se ha dispuesto de los mejores soldadores.

La compañía produce trenes para Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y países de todo el mundo.

Yuvenil Torres l Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que su Gobierno no ha podido concretar la promesa de llevar Internet para Todos.

En conferencia desde Tuxtla Gutiérrez, el Mandatario federal señaló que espera que antes de que culmine su sexenio pueda concretar dicho compromiso.

“Llevamos cuatro años trabajando y no hemos podido, yo espero que antes de terminar se cumpla con este compromiso de qué haya Internet para Todos porque hay mucha demagogia en el manejo de la tecnología, con los avances supuestos de la tecnología”, dijo.

“Resulta que se puede tener satélite, pero si está nublado, ya no hay señal, y lo de la fibra óptica, es también algo que requiere no sólo de las líneas generales y de lo que se llama la última milla”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que para cumplir el propósito de llevar Internet para Todos, su Administración levanta 12 mil torres en todo el territorio nacional, las cuales, reconoció, no van a tiempo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad