fbpx
MéxicoNoticias

Andrés Manuel: sin 4T habría crisis en México

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el proceso de transformación de México, a través de la llamada 4T, se está haciendo con el apoyo de los trabajadores


El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en esta localidad de Nuevo León que sin la llamada Cuarta Transformación habría crisis en el país.

“Si no hubiésemos actuado como lo hemos hecho, de manera firme, decidida, atrevida, habría una situación muy lamentable en el País”, sostuvo ante unos 500 electricistas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Acompañado del Gobernador Samuel García, reiteró que los gobiernos anteriores se empeñaron en imponer el modelo neoliberal para beneficiar a las élites y abandonar “por completo” al pueblo.

“Ese proyecto que se conoce como neoliberal, y nosotros decimos que es neoporfirista, significa apoyar sólo a los de arriba, porque si se apoya a los de abajo, eso es populismo, eso es paternalismo”, criticó.

Andrés Manuel, quien durante el acto recibió el apoyo del Surterm, sostuvo que el proceso de transformación de México, a través de la llamada 4T, se está haciendo con el apoyo de los trabajadores.

“Si no nos apoyamos en los trabajadores petroleros no rescatamos Pemex, si no nos apoyamos en los electricistas no rescatamos a la CFE, si no nos apoyamos en los trabajadores de la salud, no garantizamos el derecho a la salud”, mencionó.

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Aceptan familiares de mineros rescate a cielo abierto: AMLO

Los familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, ya aceptaron los trabajos de rescate a cielo abierto a través de la apertura de “tajos”, reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias relacionadas

Back to top button