Analizará la procuraduría el informe, tuiteó EPN
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la Procuraduría General de la República se encargará de analizar el segundo informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa.

Luego de que los especialistas presentaran su informe en el que concluyeron que la PGR encontró restos óseos en el río San Juan, cuyo hallazgo no difundió ni forma parte del expediente, el presidente afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que la procuraduría continuará trabajando en la investigación.
“Con apertura, responsabilidad y apego a Derecho, la @PGR_MX seguirá trabajando para que haya justicia”, escribió.
“La @PGR_mx analizará el informe completo, para enriquecer su investigación sobre los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014”.
En su segundo informe, el GIEI expuso diversas inconsistencias y omisiones en las que incurrió la PGR en el caso Ayotzinapa y mantuvo la postura de que los 43 normalistas no fueron quemados en Cocula, Guerrero.
A través de la red social, el titular del Ejecutivo agradeció al Grupo de Expertos la información y recomendaciones contenidas en el documento presentado ayer en la mañana.
“El @gobmx le agradece al GIEI, la información y recomendaciones incluidas en su segundo informe”, tuiteó.
En tanto, la titular de la PGR, Arely Gómez González, confirmó que la dependencia cumplirá la instrucción presidencial de continuar investigando la desaparición de los 43.
“Conforme lo instruyó el presidente, analizaremos informe para continuar con investigación hasta el esclarecimiento de los hechos de Iguala”, respondió Gómez a través de Twitter.
Asimismo, señaló que durante su estancia en México, los integrantes del GIEI trabajaron con la PGR.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad