Ampliación de la México-Pachuca costó 3 mmdp: SCT
 
Hace (17) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Muñoz Lara, informó que se han llevado a cabo obras para mejorar la conectividad terrestre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), entre las que se encuentra la ampliación de cuatro a ocho carriles de la autopista México-Pachuca.

 

Con una longitud de 15.6 kilómetros, el ahorro de tiempo del recorrido total es de cinco minutos y forma parte del corredor Golfo Centro, que conecta a Ciudad de México con Pachuca, Hidalgo e interconecta a la capital del país con el AIFA.

 

La inversión fue de 3 mil 118 millones de pesos, mientras el concesionario es Banobras Fonadin. La fecha de  inició fue en marzo de este año, mientras que la modernización de los ocho carriles terminó el pasado 1 de octubre.

De Pachuca al aeropuerto, de 30 a 35 minutos sin tráfico vial

Además, el funcionario explicó que en marzo de este año se ejecutaron tres obras en la zona oriente del Estado de México que facilitan la accesibilidad al AIFA y zona militar, que es la modernización del camino San Jerónimo, 2.1 kilómetros desde la autopista México-Pachuca de cuota, así como la construcción de dos distribuidores viales: zona militar y acceso al AIFA, kilómetro 42 y 43 de la carretera México-Pachuca libre.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La construcción del entronque a desnivel de la carretera Real del Monte-Huasca costará 248.4 millones de pesos, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública LO-009000997-E32-2022, que emitió la
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) delegación Hidalgo.

Según el documento, la propuesta con el mejor puntaje fue de la empresa VISE SA de CV, la cual fue de 248 millones 409 mil 836.77 pesos. Asimismo, deberá iniciar los trabajos el 10 de octubre próximo y tendrá un plazo de 449 días naturales para concluirlos; es decir, deberá terminar la obra el 21 de diciembre de 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad