AMLO: vamos a la autosuficiencia energética
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se dirige a la autosuficiencia energética, luego de supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, donde se habrían invertido ya 6 mil 200 millones de pesos.

AMLO, cuyo plan de rehabilitación de seis refinerías fue cotizado en 50 mil millones de pesos en 2018, afirmó que si la gasolina y el diésel se producen en el país bajarán de precio.

“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, publicó en su cuenta de Twitter junto con una foto de la reunión.

2 mil 500 mdd reconfigurar refinería Tula
Foto: Especial

“Solo aquí (en la refinería de Salamanca) hemos invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas”, dijo el Presidente.

Ayer, López Obrador inició una gira en la nueva refinería que aún se construye en Dos Bocas, Tabasco, y que abarca algunas de las seis que están en rehabilitación.

“Voy a hacer una supervisión sólo de refinerías, voy a la refinería de Dos Bocas, voy a la refinería de Minatitlán, voy a la refinería de Salamanca, voy a la refinería de Tula y voy a la refinería de Ciudad Madero, porque ya fui a Cadereyta y acabo de estar en la refinería de Salina Cruz”, dijo el martes.

“Están produciendo ya mucho más, todas, todas con números negros, es decir, todas con utilidad. Claro, hay una situación especial por el aumento en el precio de los combustibles, pero por primera vez en muchos años todas tienen superávit, no tienen déficit, vamos avanzando”, añadió.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

Tras la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, que dejó 20 muertos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los criminales ya no “mandan”, como sucedía en el pasado.

En la conferencia mañanera, el Mandatario sostuvo que su Gobierno está actuando, que ya no hay acuerdos con criminales y que se está atendiendo esa zona.

“Por razones lógicas no puedo dar más información (sobre San Miguel), pero sí se está actuando porque no se permite en nuestro Gobierno la impunidad, no es como antes, de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”, sostuvo.

“El Gobierno estaba en manos de delincuentes, ellos (delincuentes) mandaban, un asunto gravísimo, entonces ya no es así. Vamos a seguir recabando información y aplicando la ley en todos estos casos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad