AMLO supervisa Tren Maya; ofrece más inversión al sur de Quintana Roo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la nueva Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien asumió el cargo el 25 de septiembre, y recorrió en helicóptero las obras del Tren Maya, de Chetumal a Tulum y luego a Cancún.

En el aeropuerto de Chetumal, cuando le preguntaron por la nueva Mandataria de Morena, el Presidente aseguró que van a apoyar al Estado, sobre todo al sur de Cancún.

Foto: Especial

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora la mayor inversión se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil. Y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, para darle mayor interés a turistas”, aseguró.

Lezama informó de su reunión en su cuenta de Twitter y también de los recorridos en helicóptero.

López Obrador ha aumentado la frecuencia de sus supervisiones por el Tren Maya, una obra de mil 500 kilómetros por la Península de Yucatán planeada originalmente en 150 mil millones de pesos, aunque cálculos independientes estiman que ese monto será duplicado.

“Tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024, por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza voy a venir cada dos meses o cada mes”, dijo el 6 de marzo del año pasado en Maxcanú, Yucatán. Sin embargo, desde el 3 de septiembre, recorre en helicóptero la obra cada 21 días.

Jorge Ricardo Nicolás I Agencia Reforma

 

Luego que el juez federal Adrián Novelo eliminó ayer dos de las últimas tres suspensiones que prohibían obras del subtramo Cinco Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, ambientalistas alertaron que reiniciaron los trabajos en ese trazo con la devastación de selva, de cavernas con especies endémicas y vestigios arqueológicos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad