El presidente asegura que no buscará protección legal y se dedicará a estudiar el México Prehispánico
Durante la conferencia mañanera de hoy miércoles 3 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha delineado claramente sus planes, incluso abordando cómo respondería ante eventuales investigaciones en su contra durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, su virtual sucesora.
López Obrador fue cuestionado sobre su disposición a enfrentar posibles investigaciones. El mandatario respondió que no solicitaría apoyo especial, ni contrataría abogados o tramitaría amparos. Afirmó que su honestidad es su mayor tesoro y confía en el respaldo del pueblo, ya que considera que siempre ha luchado por causas justas.
Te puede interesar: ¿Volverá la licencia de manejo permanente a Cdmx? Esto se sabe
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Lo más importante en mi vida es la honestidad. No voy a contratar a un abogado, ni me voy a amparar. Ya lo he dejado de manifiesto, tengo mi conciencia tranquila,” expresó el presidente desde Palacio Nacional.
AMLO reiteró que al dejar la Presidencia el 1 de octubre, se retirará a su finca en Palenque, Chiapas, para dedicarse a investigar y escribir sobre el México Prehispánico, un proyecto que prevé concluir y publicar en aproximadamente cuatro años. Aseguró que se apartará de la vida pública y política, al renunciar incluso a su militancia en Morena y cancelar sus redes sociales.
“Cancelo mis redes sociales y me alejo de la vida pública. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública y me voy a dedicar a escribir un libro sobre la vida cultural, social, económica y política del México Prehispánico. Me va a llevar tres o cuatro años, no voy a publicar nada hasta que termine ese libro”, explicó.
Además, López Obrador comentó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor permanecerán en la Ciudad de México por motivos laborales y escolares. Insistió en que esto no implica un divorcio, como se ha especulado, ya que su familia y él viajarán constantemente para reunirse en ambas entidades.