fbpx
MéxicoNoticias

AMLO no exentará de impuestos a la FIFA en la Copa del Mundo de 2026

Recalcó que “ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos"


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que la FIFA no gozará de privilegios con miras al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo con el portal El Universal, la Federación Mexicana de Futbol ha sido presionada por la FIFA para que interceda ante el gobierno y condone o reduzca los impuestos para la Copa del Mundo.

AMLO recalcó que “ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal”.

Asimismo, el máximo organismo del futbol mundial ha ejercido presión a la Femexfut, por medio de sanciones debido al grito homofóbico (“¡Eeeh put…!”), que emite la afición mexicana en los estadios de México o Estados Unidos.

Finalmente, AMLO dejó ligeramente abierta una posibilidad.

“Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta, pero no tenía conocimiento de eso”.

 

Con información de El Universal

 

También te puede interesar: ‘Clase media permitió fascismo de Hitler’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que una clase media manipulada permitió el fascismo de Adolf Hitler en Alemania y apoyó el golpe de estado de Pinochet contra Salvador Allende en Chile.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. Chile, el golpe de estado contra el presidente Allende, fue respaldado por la clase media. La clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet”, comentó López Obrador.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero. Llegaron a decir a miembros de esa clase media conservadora que Madero era un traidor a su clase”.

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO arremetió nuevamente contra los “fifís”, afirmando que para pertenecer a esa clase se necesitan más de 500 millones de dólares de fortuna.

Noticias relacionadas

Back to top button