AMLO, en los hombros de Cuauhtémoc Cárdenas
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Pedro Jiménez es tabasqueño, fue vecino de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y colaboró con él cuando ambos militaban en el PRI. Actualmente es Coordinador de Vinculación Nacional con el sector agropecuario de Movimiento Ciudadano y sostiene que Morena no es invencible en 2024.

El dirigente político apuesta a que su partido presente una propuesta política construida desde la diversidad y la pluralidad, por eso saludan una iniciativa como Méxicolectivo, a donde están convocados académicos, políticos, empresarios y sociedad civil.

Por enfrentamiento en Cuautepec, 4 muertos
Foto: Especial

“Méxicolectivo es una iniciativa plausible y es una iniciativa necesaria. México hoy está mal gobernado porque tenemos un Presidente, que es mi paisano, que se vendió como mesías y actúa como fariseo, usando las referencias bíblicas. Lo cierto es que ese desgobierno hace necesario que la inteligencia, que el talento y la determinación de muchos mexicanos se hayan tenido la capacidad de ponerse de acuerdo, a partir del libro del ingeniero Cárdenas “Democracia Progresiva”, para plantear un rumbo distinto.

Se habían generado muchas expectativas de la participación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. ¿No se desinfla un poco cuando el ingeniero anuncia que se aparta del proyecto?

“No, yo creo que no. Como te comentaba, la iniciativa surge a partir del libro ‘Democracia Progresiva’ del ingeniero Cárdenas. El libro está escrito, ahí está y sin duda va a seguir inspirando a mucha gente. ¿Cuál fue la reacción de Andrés Manuel? Pues fue una reacción propia de su estructura de coherencia. Yo he dicho y lo sostengo que Andrés tiene un problema, el problema aquel que diagnosticaron los griegos hace 2,500 años, el Síndrome de Hybris, este trastorno psicológico hace que las personas que tienen una posición de poder crean que están al mismo nivel de la naturaleza o de las divinidades, y cualquier cosa que no se acomode a lo que piensan, les genera una reacción de intolerancia como ésta.

Foto: Agencia Reforma

“Nadie puede negar la iniciativa, el talento, el valor y todas las acciones en favor del proceso democrático que el ingeniero Cárdenas empezó desde 1987 y en buena medida lo que hoy es Andrés Manuel. Andrés Manuel está arriba de los hombros de un gigante que se llama Cuauhtémoc Cárdenas. Pero bueno, la ingratitud, la falta de respeto, son características de quienes tienen Síndrome de Hybris”.

El senador Dante Delgado y algunos liderazgos de Movimiento Ciudadano han planteado que irían solos al 2024 ¿dónde ve usted a su partido?

“Yo veo a Movimiento Ciudadano ganando la Presidenta de la República en el 2024. Hoy hay un escenario, pero yo recuerdo mucho una frase del maestro Enrique González Pedrero: ‘en política, nada es de una vez y para siempre’, y Dante lo dice de otra manera: ‘la política no es, va siendo’. Entonces, pueden ocurrir desencuentros por la rijosidad y la falta de limpieza en el proceso de selección del candidato de Morena y ahí puede haber desprendimientos, como lo hubo hace muchos años cuando el PRI era partido hegemónico.

Francisco Ortiz I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de ahora Cuauhtémoc Cárdenas pasará a ser su adversario político y que ahora sólo existirán los que apoyan al pueblo o a la oligarquía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad