AMLO envía carta a Biden para pedir su intervención por el financiamiento de EU a organizaciones “opositoras”
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que le envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por el dinero que el Departamento de Estado ha dado a organizaciones en México y que el mandatario califica como “opositoras” y “golpistas”.

López Obrador defendió que su gobierno se constituyó de manera legal y legítima, por lo que consideró que entregar dinero a las organizaciones es un “acto de intervencionismo” por parte de EU.

“Deseo expresarle de manera breve que desde hace tiempo el gobierno Estados Unidos, en particular la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario a derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, dice la carta.

En la misiva, el presidente pide la intervención de su homólogo para frenar el financiamiento a organizaciones ya que hace unos días se anunció que dicha agencia aumentará el presupuesto a las organizaciones opositoras.

“Estoy seguro que usted desconoce este asunto, y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención. Su amigo”, concluye la carta.

De acuerdo con el mandatario, la carta fechada el 2 de mayo, se la leyó primero a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Interna de la Casa Blanca, con quien se reunió ayer en Palacio Nacional porque primero había decidido no enviársela a Biden.

Con informacion de: Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó su conferencia matutina de este miércoles 3 de mayo con una canción de Juan Gabriel, tras hablar sobre la situación de Perú y otros temas.

El mandatario federal, en un inicio, reiteró en que no se reelegirá, pese a “peticiones del pueblo” para que la llamada Cuarta Trasformación continúe su curso de la mano del actual jefe del Ejecutivo.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad