AMLO defiende al Ejército en Caso Ayotzinapa, en su “mañanera” de este 24 de junio

El presidente de México se comprometió con transparencia y apoyo a familias de los 43 normalistas

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 18 días
 · 
Imagen: AMLO defiende al Ejército en Caso Ayotzinapa, en su “mañanera” de este 24 de junio

Foto: Reforma

Compartir:

Durante su conferencia matutina de hoy 24 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no tener pruebas que vinculen al Ejército con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Además, anunció que la próxima semana presentará personalmente un informe a los padres de los estudiantes para aclarar diversas cuestiones sobre el caso.

“Se entrega todo y no hay nada que ocultar. Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo las pruebas, se actúa. Pero yo hasta hoy no tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército”, declaró el mandatario.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El presidente de México criticó los intentos de culpar al Ejército como parte de una consigna para debilitar a la corporación armada e incluso mencionó que algunas acusaciones podrían tener origen extranjero. Este punto saltó al abordar el caso del general Rafael Hernández Nieto, quien está bajo prisión domiciliaria por cargos de desaparición forzada y delincuencia organizada, basados en escuchas de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) realizadas un mes antes de los hechos de Iguala.

“Un juez decidió que siguiera su proceso en domicilio, que es lo que piden en general, porque esto está lleno de contradicciones”, comentó López Obrador, para referirse a la situación de Hernández Nieto, quien comandaba el 41 Batallón de Infantería de Iguala en septiembre de 2014.

El presidente reiteró su compromiso de presentar un reporte detallado a los padres de los normalistas el 3 de julio. Este informe es parte de su esfuerzo por “aclarar muchas cosas” sobre el caso que ha conmovido y movilizado a la nación durante casi una década.

Además, López Obrador prometió dar otros dos informes antes de concluir su mandato, garantizando que el expediente permanecerá abierto para futuras investigaciones

Asimismo, destacó que Claudia Sheinbaum, su sucesora, dará continuidad a este asunto importante.

“Estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistía, para que el que nos dé información sobre dónde están los jóvenes, va a tener todo nuestro apoyo”, concluyó el presidente.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo reportan como desaparecido, pero estaba con su otra familia
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad