AMLO arropa a Samuel García: mi solidaridad, enfrenta embestida
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arropó hoy, en público, al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien -dijo-es víctima de una embestida en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

NL Samuel García mañaneras salud
Foto: Especial

 AMLO ofreció su respaldo al político emanado de las filas de Movimiento Ciudadano como cierre de su discurso, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que acudieron integrantes del Gabinete y 30 de los 32 Gobernadores del país.

“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Entonces yo quiero manifestar aquí mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida, que considero es de tintes partidistas y no tiene que ver nada con la justicia”, soltó.

En respuesta, el Gobernador de Nuevo León se puso de pie y agradeció al Presidente, colocando su mano derecha en el corazón, mientras los integrantes del Consejo aplaudían.

Samuel García mantiene una confrontación con el Congreso de Nuevo León por el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia. Los desacuerdos políticos, con el PAN y el PRI, han escalado también en la discusión del Presupuesto de Egresos para 2023.

El Consejo de Nuevo León aceptó intervenir como un enlace entre el Estado y el Congreso, para tratar de destrabar ambos temas.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a senadores de Oposición, que lo denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral por un presumible uso de recursos públicos en la contramarcha del domingo 27 de noviembre, a que presenten pruebas sí es que hubo desvíos para financiar el acarreo.

En conferencia desde Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que la Oposición no ha podido levantar el vuelo porque no defiende causas justas y no tiene convicciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad