AMLO arremete de nuevo contra Adrián de la Garza
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra del priista Adrián de la Garza.

Ayer, AMLO cuestionó las tarjetas que reparte Adrián de la Garza prometiendo apoyos si gana la gubernatura en Nuevo León.

“Un candidato de Nuevo León a la Gubernatura que está ofreciendo que si votas por él o si lo ayudas vas a tener no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses. ¿Qué está haciendo el INE ante ese tipo de propaganda?, cuestionó.

Esta mañana, el presidente recordó que él tiene una lucha de años por hacer valer la democracia, por lo que tiene que denunciar las acciones del Alcalde de Monterrey con licencia.

“¿Que no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”.

“Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia, ¿cómo me voy a quedar callado ante la compra de votos?”, dijo.

De la Garza ofrece en su campaña la tarjeta “Mujer fuerte por ti”, en la que jefas de barrio piden a las amas de casa datos de la credencial para votar, que colocan en una ficha y entregan a la mujer un folio.

La condición es que, si el priista llega a la gubernatura, la votante recibirá un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales.

Aclaran que el monto no será entregado antes de la elección.

Este condicionamiento podría estar violando la La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que prohíbe a partidos y candidatos la entrega de propaganda electoral en la que se ofrezca algún beneficio mediato o inmediato, en especie o efectivo.

 

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad