fbpx
MéxicoNoticias

Alumnos de la UNAM convocan paro y exigen disculpa de AMLO


Por medio de una imagen que circula en redes, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto.

Además, convocan a un paro de labores de 48 horas, programado para el 4 y 5 de noviembre, justo después del puente de Día de Muertos. Esto, después de que López Obrador señaló que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”.

El pasado 21 de octubre, AMLO comentó que la UNAM se volvió individualista y defensora de los proyectos neoliberales.

“Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, mencionó durante su conferencia matutina.

Por otro lado, señaló que la deliberación en la UNAM empezó cuando en 1999 se quiso alzar las cuotas de inscripción en la universidad que es pública y gratuita.

Asimismo, esta mañana el presidente se pronunció porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sea reformada, ya que en los últimos años fue puesta al servicio del régimen neoliberal y se olvidaron los grandes problemas del país.

Imagen

“Sí fortaleció mucho la UNAM, entonces luego ya fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no sé tocaron los grandes y grandes problemas nacionales en la UNAM.

“Entonces eso es lo que nosotros planteamos de que tiene que reformarse la Universidad, porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, aseguró.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo dijo que su gobierno será respetuoso de la autonomía de la UNAM y que se va a impulsar la educación pública en todos los niveles.

Con información de El Heraldo

Redacción web

Te puede interesar UNAM fue tomada y puesta al servicio del régimen: AMLO

Noticias relacionadas

Back to top button