fbpx
MéxicoNoticias

Alito Moreno dice ‘resistiré’ ante proceso de desafuero


El diputado y dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, advirtió que resistirá ante el amago de Morena de reactivar el proceso de desafuero en su contra, luego que el tricolor decidió votar en contra de la reforma electoral.

En un video difundido en redes sociales, reiteró que su bancada no apoyará el dictamen que se discutirá el martes en el Pleno, lo que le impide a Morena lograr la mayoría calificada y llevará a que se deseche la propuesta de desaparecer al INE.

“Lo digo claro y fuerte: la posición del PRI es clara y contundente: votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el Gobierno”, sostuvo.

Tal posicionamiento lo dio Alito Moreno luego que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, amagara con la activación del desafuero del dirigente priista, que se pospuso por el acuerdo del tricolor y el grupo mayoritario para sacar adelante la reforma para ampliar militarización hasta el 2028, con una reforma constitucional, que ya entró en vigor.

Aunque no hay legalmente ninguna fecha límite para que se inicie un proceso de desafuero ni hay tiempos para que caduque, el morenista declaró que el límite es el 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Hoy vuelvo a ser el blanco de la acometida de los ataques, mentiras, las amenazas del Gobierno. Y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Alito Moreno, consideró que el país enfrenta un momento crucial de definiciones históricas, que habrán de marcar el presente y el futuro de la nación. Acusó que el Gobierno se ha empeñado en destruir el régimen democrático, en alterar el equilibrio de poderes y en debilitar a cualquier institución que represente un contrapeso a su ambición de amasar y centralizar el poder.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Reactiva Morena desafuero de Alito

El proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas Alito, presidente nacional del PRI, fue reactivado en la Cámara de Diputados luego de que su partido se alineó con la oposición para “sabotear” la reforma electoral que pretendía Morena.

El proceso contra el dirigente priista inició en septiembre pasado, pero fue pausado cuando el PRI respaldó la votación de Morena para avalar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Noticias relacionadas

Back to top button