Alfredo Adame no alcanzó ni el 1% de votos 
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alfredo Adame, quien fue candidato a diputado federal en la alcaldía Tlalpan, se vio en clara desventaja en las votaciones, pues se quedó muy lejos, porcentualmente, de su excuñada María del Rocío Banquells Núñez, hermana de Mary Paz Banquells.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Adame (quien se postuló por el partido Redes Sociales Progresistas) solo había conseguido mil 27 votos al corte de las 2:55 horas del 7 de junio.

Es decir, Adame solo había conseguido 0.7 por ciento de sufragios, mientras que Rocío Banquells, del PAN-PRI-PRD, se encontraba en primer lugar de preferencia con 54 mil 326 sufragios, es decir, el 39 por ciento.

No obstante, en la casilla 3949C3, localizada en el distrito 38, a la que el exconductor de Hoy asistió a ejercer su derecho democrático, solo se registró un voto para él.

Alfredo Adame, el autoproclamado “Rey del rating”, ha sido uno de los candidatos más tocados entre los internautas durante las elecciones del 6 junio.

Se burlan de Alfredo Adame por derrota en elecciones
Alfredo Adame

En abril pasado, cuando el también actor arrancó su campaña electoral, generó controversia al iniciar con el pie izquierdo: fue captado por una cadena nacional de noticias profiriendo insultos y gritos contra la gente que circulaba por el área donde repartía volantes.

Luego de ello desató una horda de memes sobre el peculiar incidente. Sin embargo, a partir de ahí Adame generó todo un fenómeno en el que mandar a la gente a “ching*r a su madre” se hizo parte del sello personal de este candidato.

Con información de Infobae

Redacción web

Con una participación mayor a 45 por ciento, la elección de diputados locales de este 6 de junio daba, hasta el cierre de esta edición (3:00 horas) la mayoría en el Congreso del estado a Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante los primeros minutos de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) favorecía a la alianza conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza, con 12 de las 18 diputaciones locales de mayoría relativa del Congreso local. Dichos distritos son Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán (única sección de mayoría relativa que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018), Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Pachuca 12 Poniente, Tula, Tepeji, Villas del Álamo y Tepeapulco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad