Alertan transmisión comunitaria de viruela del mono
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El segundo caso detectado de la viruela símica en México no tiene antecedentes de viaje, por lo que ya existe transmisión local del virus, advirtieron especialistas.

 “Esto indica que ya existe transmisión comunitaria, es decir el contagio ocurrió en México y ya no solo en personas que provienen del extranjero”, consideró el infectólogo del Hospital ABC, Francisco Moreno.

Según expertos, el nuevo caso confirmado por el InDre se mantiene aislado en el Hospital Ajusco Medio en la Ciudad de México y se están identificando sus contactos estrechos.

Las autoridades sanitarias instalarán una red en todas las jurisdicciones sanitarias para notificar casos probables.

El 11 de junio pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que en México fue detectado el segundo caso de viruela del mono.

 “Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, notificó.

 El anuncio de la detección ocurre a dos semanas de que se haya anunciado el primero, también localizado en la Ciudad de México.

El 8 de junio, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que un ciudadano de Estados Unidos que viajó con fines turísticos a Puerto Vallarta y presentaba síntomas de viruela símica, enfermedad que después le fue diagnosticada, “se dio a la fuga” de la unidad médica donde se le tomaron muestras y estaba en aislamiento.

Natalia Vitela Paredes | Agencia Reforma

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que en México fue detectado el segundo caso de viruela del mono.

De acuerdo con lo anunciado por el funcionario de la Secretaría de Salud, el resultado fue confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad