Alerta en octubre otra ola de covid
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió ayer sobre la posibilidad de que se registre un nuevo repunte de contagios por Covid-19, a partir del mes de octubre.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal reiteró que la pandemia podría presentar, de nuevo, cifras al alza debido a las complicaciones de la temporada invernal.

“No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío”, aseguró.

“Esa es la proyección general que se tiene para Covid-19, que pudiera establecerse como una enfermedad endémica, con las fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de las enfermedades respiratorias, aumenta en temporada de frío y se reduce en la temporada de calor”.

Ayer, 206 contagios de covid en Hidalgo
Alerta en octubre otra ola de covid Foto: Especial

En conferencia matutina, López-Gatell informó que, durante las últimas seis semanas, se ha registrado una reducción en el número de casos de Covid-19.

“Estamos ya por debajo de lo que tuvimos, punto máximo en la primera ola, que fue la hora en la que tuvimos la menor cantidad de casos, ya estamos nuevamente hacia un punto de receso”, indicó.

El subsecretario de Salud dijo que la ocupación hospitalaria de camas generales es del 6 por ciento, mientras que en las de terapia intensiva es del 2 por ciento.

Por otro lado, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó un nuevo reporte sobre el reclutamiento de médicos especialistas, en el que se han cubierto un poco más del 22 por ciento de las vacantes.

Foto. Archivo

“Fueron 90 días en las que estuvieron disponibles para médicos del país, más de 14 mil plazas de seis instituciones”, detalló.

“Se recibieron postulaciones y están en proceso de contratación un total de 3 mil 248 médicos y médicas especialistas; es decir, se trata de un 22.49 por ciento del total de lo que se requiere”.

Robledo adelantó que la próxima jornada de contrataciones será abierta también para enfermeras y enfermeros.

“Pronto vamos a dar a conocer también vamos a incluir médicos generales y personal de enfermería, enfermeras y enfermeros, especialistas”, agregó.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda I Agencia Reforma

En las últimas 24 horas se confirmaron 206 nuevos casos de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 116 mil 201 contagios totales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad