Alcanza la Ciudad de México nivel de contingencia por PM 10
 
Hace (35) meses
 · 
Alcanza Ciudad México nivel contingencia
Compartir:

La Ciudad de México superó los umbrales para contingencia ambiental por Partículas Menores a 10 micrometros (PM 10).

La calidad del aire es extremadamente mala, de acuerdo con la página Aire de la Secretaría de Medio Ambiente en ciudad de México (Sedema) con niveles de hasta 625 en el Índice de Aire y Salud por estas nanopartículas.

Se trata de niveles históricos nunca antes vistos, pues ni en 1988 se habían alcanzado tales índices que ameritaran contingencia, de acuerdo con el histórico de la página Aire.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, para las PM 10 la contingencia se alcanza cuando se superan los 135 puntos en México.

Imagen

Las PM 10 incrementan por vientos que las levantan del suelo y otras superficies, ese mismo viento limpia el Ozono, por lo que la calidad de este contaminante es buena.

Hasta el momento, la Comisión Ambiental y de la Megalópolis (CAME) no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) aseguró que los fuertes vientos durarán hasta las 22 horas.

Yara Amallely Morales Aguilar

Agencia Reforma I Ciudad de México

Con base en cifras entregadas por la propia CFE y otras obtenidas de simulaciones, científicos encontraron que la Central Termoeléctrica de Tula consume más combustóleo que gas natural y que el primero rebasa el contenido de bióxido de azufre (SO2) permitido.

La Iniciativa Climática de México (ICM) utilizó información que la paraestatal entregó en 2019, para responder a una petición de transparencia, para elaborar el Estudio sobre la Central Termoeléctrica de Tula, Hidalgo, en la calidad del aire regional

Para producir 7 millones 480 mil megawatts/hora en la planta de la CFE, ese año fueron consumidos un millón 362 mil metros cúbicos de combustóleo y 584 mil 196 metros cúbicos de gas natural.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad