Alcalde de Zapopan ofrece disculpas por caso ‘Luz Raquel’
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, ofreció disculpas el día de hoy ante sus posibles expresiones “equívocas” en el caso de Luz Raquel Padilla. Admitió durante la Asamblea Extraordinaria de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), celebrada en el Palacio Municipal, que la situación “lo sacudió”.

“Quiero ser muy honesto: esta situación me ha sacudido muchísimo y me llevó a entender sobre lo que necesito aprender para tratar con empatía y respeto todos los casos de violencia contra las mujeres. Ofrezco una disculpa si me expresé equivocadamente”, expresó.

Tras informarse sobre la muerte de Luz Raquel, el alcalde y el DIF Zapopan anunciaron que darán apoyo médico, terapéutico y económico de manera permanente al hijo, la madre y la hermana de la fallecida.

Hoy durante la Asamblea, dijo que, además, el hecho evidenció los retos y carencias que enfrentan los tres niveles de gobierno para combatir la violencia de género.

El alcalde destacó que gracias al esfuerzo de activistas y organismos especializados hay avances en derechos humanos; pero admitió que quedan muchos pendientes.

En lo que va de 2022 se agregaron 5 mil personas al registro de desaparición forzada, donde Jalisco se ubica en la segunda posición nacional.

La Asamblea celebrada en Zapopan, donde participaron las 32 Comisiones de Derechos Humanos Estatales junto con la Nacional, analizó la agenda en materia de desaparición.

Ana Margarita Gutiérrez Urzúa I Agencia Reforma

 

Una persona con diagnóstico de autismo severo, combinado con una comorbilidad, requiere cuidados de tiempo completo. Es el caso de Bruno, el hijo de 11 años de Luz Raquel Padilla Gutiérrez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad