Aguanta el peso embates de D. Trump
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

A pesar de la retórica del presidente Donald Trump, de salirse del Tratado de Libre Comercio (TLC) si no hay muro, en lo que va del año el dólar estadunidense vale un peso menos que al cierre de 2017.
La moneda de Estados Unidos en los cruces interbancarios se ofreció a 18.6020 y con ello acumuló una reducción en su precio al mayoreo de 1.06 pesos en lo que va de este año, ligeramente mayor a la observada al menudeo de un peso.
Así, la moneda mexicana sumó tres semanas con plusvalías frente a las negociaciones en el Congreso de EU para evitar paralizar actividades gubernamentales por falta de recursos.
Si se considera el primer año de la administración de Donald Trump, la cotización del dólar al mayoreo cayó 3.33 pesos y al menudeo 3.35 pesos.
El 19 de enero de 2017, día previo a la toma de posesión Trump como presidente de Es-tados Unidos, los precios del dólar eran de 22.25 en menudeo y de 21.93 en mayoreo, sus niveles máximos.
En su resumen semanal, entre el 12 y el 19 de enero, el peso mexicano ganó al dólar en bancos.
El viernes, a unos días del inicio de la sexta ronda de renegociación del TLC en Montreal, Canadá, el tipo de cambio de menudeo no presentó variación en medio de los intentos del Senado estadunidense por lograr un acuerdo para aprobar un medida de gasto temporal que impida la operación del Gobierno de Trump desde la media noche (a partir del primer minuto del 20 de enero), cuando expira la legislación de gasto vigente.
El dólar de menudeo se vendió en Citibanamex a 18.90 y se adquirió a 18.10, mismos valores de la sesión inmediata anterior, pero 40 centavos menos que el 12 de enero pasado.
La paridad de cambios de mayoreo bajó 4.75 centavos en la jornada y ello abonó para un beneficio semanal de 40.30 centavos.
El balance semanal favorable del peso se dio en un contexto marcado por el regreso de los ataques de Trump al TLC y las negociaciones en el Congreso americano de una legislación de gasto temporal en Estados Unidos.
En la sesión de ayer, los mercados estadunidenses finalizaron con alzas, con todo y la posibilidad de que se paralice la operación de la administración de Trump por falta de recursos.
Los mercados de valores neoyorkinos obtuvieron en la semana incrementos de 1.04 por ciento en el Dow Jones; de 1.04 por ciento en Nasdaq, y de 0.86 por ciento en Standard & Poor’s.
El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.43 por ciento el viernes y cortó su rally de seis jornadas en fila con beneficios.
Al concluir en 49 mil 695.56 puntos, la bolsa local se anotó un rendimiento semanal de 1.14 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad