Agradecen hoteleros cambio de trazo de Tren Maya
 
Hace (26) meses
 · 
Expropia gobierno 51 inmuebles para construcción del Tren Maya
Compartir:

Hoteleros de la Riviera Maya y Tulum, ubicados en el tramo 5 norte y 5 sur del Tren Maya, agradecieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador el cambio de trazo del proyecto férreo.

“A nombre de la hotelería organizada de la Riviera Maya y Tulum le extendemos nuestro más amplio reconocimiento y agradecimiento por atender y aceptar nuestra atenta solicitud respecto a las adecuaciones con respecto del trazo original del recorrido del Tren Maya en la ruta que va de Cancún a Tulum”, anotaron en una carta que entregarán este sábado al Presidente en el marco de una gira de trabajo en este lugar turístico para el anuncio del “Programa de Obras de Infraestructura para el Fortalecimiento de Cancún y Tulum”.

“Reconocemos su visión al proponer esta modificación, la cual significa una importante agilización de los trámites y trabajos requeridos al pasar por predios menos habitados, sin construcciones y con menor potencial de desarrollo. Al enviar la ruta hacia esa región, se generarán nuevas opciones de crecimiento, menores afectaciones a la movilidad de los habitantes, empleados y turistas, la agilización en la obtención de predios y culminación de la obra”.

Agradecen hoteleros cambio de trazo de Tren Maya

La ruta del Tren Maya, en el tramo Cancún-Tulum, no pasará por ninguna zona urbana y su edificación será a nivel de tierra, informado el director de Fonatur, Javier May, en días pasados.

Con el cambio en el trazo, sostuvo, se evitará afectará a un gran número de personas y permitirá agilizar la realización de la obra, pues ya no se construirá un viaducto elevado como originalmente se había considerado.

“El Tren Maya va a ras de tierra, no se va a elevar y no se va a usar la zona urbana, esta decisión nos permite decir que la obra se va a concluir en tiempo”, dijo.

May, quien sustituyó a Rogelio Jiménez Pons en la dirección de Fonatur, dijo que la obra estará lista en julio de 2023, cuando se realizaron las primeras pruebas.

“Externamos nuestro reconocimiento por el apoyo que recibe el sector turístico de la región, a través del impulso de proyectos estratégicos como el Tren Maya y la actualización de obras de infraestructura de comunicación terrestre y aérea.

“En lo que respeta al Tren Maya, consideramos de gran relevancia el beneficio que generará para los pobladores de los municipios vecinos al proyecto, ya que será un detonante importante para la economía y el desarrollo de la región”, abundaron los empresarios en el posicionamiento.

Los empresarios, aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya, Asociación de Hoteles Riviera Maya y la Asociación de Hoteles de Tulum tendieron la mano al Presidente para colaborar en el proyecto.

“Deseamos reiterar a usted nuestro compromiso de trabajar de la mano con su Gobierno para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona y potenciar el desarrollo social y económico de nuestra región.

“Con este objetivo, continuaremos trabajando con las instituciones del Gobierno Federal correspondientes, así como con los representantes de los sindicatos a los que están afiliados a los empleados de los hoteles pertenecientes a las Asociaciones que representamos, para contribuir a la conclusión, en tiempo y forma , del proyecto del Tren Maya”, añadieron.

Agencia Reforma

S.G.M.A.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad