fbpx
México

Afirman que trampas en firmas no manchan revocación


Para la organización Que Siga la Democracia, las firmas irregulares para la revocación de mandato, que suman casi un millón, no deberían generar un escándalo ni manchar el ejercicio, consideró la presidenta de la agrupación, Gabriela Jiménez.

Consideró que si el 75 por ciento de las firmas entregadas, que superan los 11 millones, son válidas, habla de un esfuerzo ciudadano que no debe cuestionarse.

“Es un trabajo que se hizo de buena fe, se tiene que ver el lado positivo, las irregularidades es lo mínimo, el 75 por ciento de las casas dijeron que sí en el muestreo -de 850 viviendas visitadas-, si estamos hablando de 11 millones, el 75 por ciento dijo que sí, pues es un número gigantesco”, indicó.

Afirmó que “está mal” que auxiliares, que podrían ser de su organización o de otro promovente, hayan falsificado apoyos de mil 265 ciudadanos que están en la cárcel y 17 mil 833 que son de muertos.

Sin embargo, argumentó, es un número mínimo comparado con las firmas validadas. Además, recordó, la mayor parte de irregularidades fueron duplicados o que no entregaron copia de la credencial de elector.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Cede Ticketmaster ante Profeco en reembolsos

Ticketmaster informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ahora los usuarios podrán solicitar el reembolso del valor nominal del boleto que hayan comprado inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas.

Anteriormente, los consumidores tenían que esperar la cancelación del evento para que pudieran solicitar el reembolso.

Dicha decisión se da a petición de Profeco, en mesas de trabajo, para responder de manera más oportuna a los consumidores, luego de que las olas de contagios por Covid-19 hayan provocado la cancelación de eventos, conciertos y diversas actividades del espectáculo.

La actividad económica de Ticketmaster es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta, recordó la empresa en un comunicado.

 

S.G.M.A.

Noticias relacionadas

Back to top button