Afirman investigación sólida contra Jesús ‘N’ por Yrma Lydya
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos afirmó que cuentan con una investigación sólida contra los presuntos participantes en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, su esposo Jesús ‘N’ y el guardia de éste último.

 “Contamos con una investigación sólida y con los datos de prueba necesarios, que incluyen testimonios, imágenes en video, dictámenes periciales en balística, mecánica de hechos” y otros señaló.

Con ello un juez de control determinó iniciar el proceso penal.

Señaló que durante la investigación complementaria trabajarán para robustecer la indagatoria con más datos de prueba para lograr que los responsables del feminicidio paguen ante la justicia.

 “Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune” señaló.

 Refirió que entre el 11 de junio y el primero de julio han sido vinculadas a proceso 107 personas por delitos contra mujeres, adolescentes y niñas.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

Yrma Lydya, asesinada el 23 de junio en un restaurante, en la Alcaldía Benito Juárez, no pidió ayuda a instituciones públicas de ayuda a mujeres víctimas de violencia, aseguró Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

 “Tenemos una red de información sobre todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como la hacemos siempre en casos; no tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, dijo este martes la funcionaria.

Autoridades capitalinas afirmaron que no habrá impunidad en el caso, pues el presunto culpable detenido, su esposo Jesús Hernández, ha presumido supuestas influencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad