Afirma subsecretario de SEP que no se debería volver a clases presenciales
 
Hace (34) meses
 · 
Afirma subsecretario SEP que no debería volver clases presenciales
Compartir:

Ante dudas e incertidumbre de padres de familia de regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio, Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, respaldó que no se debería regresar sin recuperar la escuela en diversos aspectos.

En el encuentro titulado “El retorno a las escuelas: la necesidad de una planificación integral a largo plazo”, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el primer paso es recuperar la escuela y realizar una evaluación sobre lo que se debe cambiar en ésta de acuerdo a las necesidades del entorno.

“Quienes pueden estar en escuelas o en Centros Comunitarios de Aprendizaje son los docentes y personal educativo que ya fue vacunado”, dijo.

Como segundo paso, con la escuela recuperada, propuso que se las acciones se tomen mediante el Comité de Salud y del Comité de Participación Social de la escuela, donde el director del plantel sea el líder de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren los planteles y comunidades.

Indicó que las decisiones son voluntarias y conforme a la determinación de cada región. Arroyo dijo que en algunas zonas rurales de Guerrero y Oaxaca no se han interrumpido las lecciones en las aulas, pero se ha restringido el ingreso a personas que no son habitantes.

El tercer paso, prosiguió, es atender el asunto emocional, sin cargar esto solamente a los maestros.

Otro punto propuesto es la capacitación de los profesores, punto que remarcó como fundamental.

 

Iris Mabel Velazquez Oronzor

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad