Afirma Esquivel que hay “Pruebas Contundentes” de que no plagió su tesis
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: CUARTOSCURO

Compartir:

Yasmín Esquivel Mossa afirmó que existen “pruebas contundentes” de que ella es la autora de su tesis de licenciatura y que sufrió un plagio.

Mediante Twitter, la ministra Esquivel Mossa dio a conocer mediante un comunicado que ha emprendido varias acciones para demostrar que la verdad está de su lado.

Asimismo, aseveró que las pruebas muestran que ella es la víctima del plagio de la tesis.

En el comunicado señala que, en declaración ante notario, el otro alumno, Ulises Báez Gutiérrez, reconoció usar referencias y texto de la tesis de Esquivel: “‘pude tomar varias partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986’”.

Asimismo, Esquivel Mossa enlistó cuatro pruebas más a su favor, además de la declaración del alumno.

Añadió que presentó tres dictámenes periciales en informática que concluyen que su tesis se cargó en el repositorio TESIUNAM antes que la del otro estudiante y que el archivo de su tesis fue modificado “indebidamente y de forma ilegal” el 22 de diciembre de 2022.

La ministra dio a conocer que las pruebas se presentaron ante el Comité de Integridad Académica y Científica de la FES Aragón; asimismo, mencionó que confía en la valoración que harán de estas.

Lo anterior sucedió dos días de que se haga la votación para elegir al nuevo presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, cargo al que aspira Esquivel Mossa.

Redacción

 

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón convocó a la Ministra Yasmín Esquivel a declarar en torno al presunto plagio de la tesis de licenciatura del que fue acusada por el académico y escritor Guillermo Sheridan.

A través de una comunicación difundida en su portal, la escuela también exhortó a los demás involucrados: la asesora, Martha Rodríguez; el ex alumno cuyo trabajado fue copiado, Edgar Ulises Báez Gutiérrez; así como los jurados que participaron en el proceso de titulación, a rendir su testimonio a más tardar el 29 de diciembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad