Afirma Alito que acuerdo PAN-PRI no excluye a PRD
 Hace (13) meses · 

Foto: Facebook

Compartir:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que el PRD haya quedado excluido del acuerdo que suscribió con el PAN de cara a la elección presidencial de 2024.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Moreno aseguró que aún hay tiempo para ir construyendo el proceso de elección de candidatos y reiteró que el hecho de que Acción Nacional conduzca y signe el procedimiento, no significa que va a designar a el o a la abanderada.

 “Hay tiempo, hay momento, estamos construyendo nuestro proceso, no sólo al interior de los partidos políticos sino hacia afuera, con la sociedad, y eso nos va a permitir ser más competitivo”, afirmó.

 Alito rechazó que el acuerdo PAN-PRI haya hecho a un lado al PRD y garantizó que de cara al proceso electoral de 2024, todas las voces serán escuchadas.

 “No, para nada, para nada, para nada (hicimos a un lado al PRD). Nuestro respaldo y nuestro reconocimiento siempre a la dirigencia nacional del PRD. Yo creo que la izquierda mexicana tiene una voz importante en el Partido de la Revolución Democrática, y lo que queremos son acuerdos y consensos. Se escucharán todas las voces”, sostuvo.

El líder priista señaló que cualquier interesado con o sin afiliación partidista podrá participar en el proceso, pero siempre y cuando se cumpla con la normatividad interna del PAN.

 “En el proceso de participación y de selección, un proceso democrático, participativo, transparente, cumpliendo la normatividad interna de cada uno de los partidos, cumpliendo la normatividad interna, en este caso de Acción Nacional, habrá posibilidad de que cualquier, un perredista, un panista, un priista o cualquiera sin afiliación partidista, un ciudadano, pueda participar en el proceso de selección interna”, indicó.

Esta mañana, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional ratificaron, sin el PRD, el acuerdo de coalición rumbo a 2024, el cual establece que será el instituto político dirigido por Marko Cortés el responsable de signar y conducir el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En respuesta, Zambrano refrendó el “compromiso indeclinable” por preservar la democracia de la mano de la sociedad civil y demandó a las dirigencias del PAN y del PRI que asuman un compromiso tangible con las y los ciudadanos, para que sean éstos quienes protagonicen los procesos de selección.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad