Admiten problema de vacunación en adultos mayores
 
Hace (39) meses
 · 

Aplicarán refuerzo para mayores de 40 años en 42 municipios de Hidalgo Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) admitió que México enfrenta un problema con el despliegue del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 por la dispersión de los grupos vulnerables en el país, como los adultos mayores, y reveló que la estrategia contempla más semanas de distanciamiento social.

“Tenemos alrededor de 15 millones de mexicanos de más de 60 años y tenemos 12 millones de mexicanos que tienen más de 65 años que están en distintas partes del País. Tenemos un problema porque las personas que viven en las zonas rurales, y los productores agrícolas, son los últimos que reciben los beneficios.

“El programa que tenemos para aplicar las vacunas está ocurriendo con una segunda ola de Covid-19 en Europa y en cierta medida en Estados Unidos. Por lo tanto, es muy importante que fortalezcamos por unas semanas el proceso de distanciamiento social. No va ser tan largo este proceso como el que tuvimos al comienzo, pero que sea lo suficientemente fuerte para que podamos aplanar la curva y que le demos tiempo a las vacunas para que puedan hacer su rol”, dijo en el Credit Outlook 2021 Latin America de Fitch Ratings.

El secretario detalló que el programa de aplicación de vacunas contra Covid-19 contempla abordar las zonas rurales al mismo tiempo que las urbanas, incluso, es posible que comiencen primero con las zonas rurales o más alejadas.

Una vez que el 70 por ciento de la población esté vacunada, probablemente se tendrá cierta inmunidad de rebaño, reiteró.

Herrera aseguró que hasta el momento se han recuperado 9.6 millones de los 12 millones de puestos de trabajo que se perdieron el año pasado con la pandemia, por lo que aún faltan 3 millones de puestos de trabajo que recuperar.

“En un país como México donde hay un sector informal grande, que no tiene beneficios de empleo ni beneficios jubilatorios, nos preocupa mucho”, señaló.

 

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad