Adelanta Fiscalía en caso Yolanda posible suicidio
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Aunque la Fiscalía General de Justicia sigue en espera de los resultados de los exámenes químicos para determinar si Yolanda Martínez consumió veneno, la principal línea de investigación apunta al suicidio, informó la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez.

Agregó que en el cuerpo de la joven no fueron localizadas huellas de violencia.

“Reiterar que el tema de la autopsia ya fue finalizado”, explicó, “se entregó incluso ya el cuerpo de Yolanda a sus familiares y lo que queda pendiente son los resultados de química para establecer si tuvo el contenido de alguna sustancia que generara su muerte.

“…Hasta el momento es importante referir que de la autopsia no se determinó ningún tipo de lesión en el cuerpo de Yolanda ni en sus prendas, por lo tanto estamos en la espera de los resultados químicos para determinar si es un suicidio”,

Núñez dijo que aún no cuentan con los resultados del estudio de grafología aplicados a un vaso desechable encontrado cerca del cuerpo de la víctima.

Buscan a familia

Sobre la desaparición de una madre y dos de sus hijos cuando iban a Estados Unidos, la Fiscal dijo que se sigue la investigación en torno a la ubicación de los celulares.

“Hasta el momento lo que podemos confirmar es que está esa línea de investigación en el tema de la telefonía y estamos haciendo las acciones correspondientes para poder solicitar, ante los jueces federales, la información”, expresó.

Caso Debanhi

De manera coordinada, mañana la autoridad federal y la estatal darán los avances en la investigación en el caso de Debanhi Escobar, dijo la Fiscal.

“Es información que se actúa en conjunto y se va a dar aquí”, señaló.

Miriam García | Agencia Reforma

Amigos y familiares se reunieron este domingo para realizar una misa en memoria de Yolanda Martínez Cadena, una joven de 26 años que fue encontrada muerta en un baldío de Juárez luego de 38 días de haber desaparecido.

 La ceremonia se realizó en las Capillas del Carmen, ubicadas sobre la Avenida Constitución en el Centro de la Ciudad.

Sus amigos, conocidos y familiares estuvieron realizando oraciones y cantando melodías para dar el último adiós a la joven, en una ceremonia solemne y de reflexión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad