Se adelanta colegio en Campeche… abre sus aulas
 
Hace (37) meses
 · 
adelanta colegio Campeche abre aulas
Compartir:

Mientras en el Gobierno estatal y la Federación planean un regreso escalonado a clases presenciales, el Instituto Cumbres de Campeche presumió su reapertura para alumnos de nivel básico.

 “Hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y salud.

“No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de su vida otra vez”, publicó la página oficial del colegio privado.

Los maestros recibieron a sus alumnos con cubrebocas y caretas, mientras los alumnos llevan cubrebocas de forma obligatoria.

Pese al COVID-19 el Instituto Cumbres regresa a clases presenciales en  Campeche | PorEsto

El Gobierno de Campeche, entidad con semáforo verde por Covid-19, anunció que en abril próximo regresarán voluntariamente a clases presenciales los alumnos de educación básica, tras un año de aislamiento obligatorio por pandemia.

El retorno será conforme al plan de reactivación escalonada, el cual incluye en su primera fase a 137 primarias multigrado de comunidades rurales como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera, en los Municipios de Calakmul, Candelaria y Carmen.

En una segunda fase, estarán 293 escuelas de localidades con menos de mil habitantes, con problemas de conexión a internet, y en una tercera y última fase, se extendería el permiso de regreso a clases a todas las escuelas de nivel básico de la entidad.

Se acabaron las clases a distancia! Regresan a las aulas los estudiantes en  Campeche | EL IMPARCIAL | Noticias de México y el mundo

 “No es de ninguna manera un ejercicio de acierto y error, de pruebas o de laboratorio; es por el contrario, un conjunto de acciones seguras para la convivencia escolar. Un primer paso para reactivar la normalidad de escuelas, comunidad y sociedad”, dijo el Secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón.

El Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, explicó que la decisión se tomó, pese a que en una consulta las madres y padres de familia se mostraron mayoritariamente en contra de regresar a clases presenciales durante el actual ciclo escolar.

 “Uno de los propósitos centrales de la encuesta fue conocer su percepción sobre el retorno a las clases presenciales, participando más de 62 mil personas, de las cuales el 71.6 por ciento manifestó su desacuerdo con el regreso a clases presenciales durante el presente ciclo escolar.

“Otro dato importante es la preocupación de padres y tutores sobre el aprendizaje de sus hijos, ya que el 67.3 por ciento considera que a distancia no es tan efectiva (la educación) como presencial”, se informó oficialmente.

Oscar Uscanga

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad