Acusan que Irma Eréndira solapó la corrupción de Bartlett
 
Hace (34) meses
 · 
Acusan que Irma Eréndira solapó la corrupción de Bartlett
Compartir:

La extitular de la Función Pública solapó la corrupción del director de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó la senadora panista Xóchitl Gálvez.

“No, señor Presidente, Irma Eréndira no cumplió cabalmente. No, señora Irma Eréndira, no se vaya contenta, será recordada como la secretaria que exculpó a Manuel Bartlett de posibles fraudes”, sentenció.

Gálvez dijo que Irma Eréndira también solapó casos de corrupción de Ana Gabriela Guevara o la entrega de contratos millonarios a familiares y amigos de funcionarios federales han quedado sin castigo alguno, sin ninguna sanción.

La senadora hidalguense aclaró que a pesar de que la transparencia fue una de las principales promesas de este gobierno, existe total opacidad en la actual administración, pues cerca del 80 por ciento de los contratos que se han asignado, han sido por invitación restringida o asignación directa.

“He presentado diversas denuncias ante la Función Pública sin que éstas hayan sido atendidas, pues no ha recibido ningún respuesta”, deploró, antes de hacer votos porque el sucesor de Sandoval, Roberto Salcedo Aquino, atienda sus denuncias y cumpla “su encomienda con mano dura, aunque se trate de la de casa”.

 

Mayolo López

Agencia Reforma

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar ropa y calzado —decomisados por autoridades federales— en zonas pobres del país.

AMLO dijo que el gobierno federal actualmente renta al menos 300 bodegas donde se almacena la mercancía, miasma que se tiene que incinerar para evitar la competencia desleal.

Asimismo, comentó que para aprovechar este tipo de productos decomisados, se van a crear Tianguis del Bienestar en las zonas más pobres del país. En en los próximos días va a definir los detalles del proyecto de comercialización.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad