fbpx
MéxicoNoticias

Acusan a estudiantes de abuso sexual en escuela de Edomex


Cinco estudiantes de la primaria Ejército del Trabajo, ubicada en el Municipio de Santa María, en el Estado de México, son investigados por el presunto abuso sexual en contra de varios compañeros, entre ellos un niño de primer grado.

Ayer, padres de familia se manifestaron afuera del plantel para exigir medidas en contra de los alumnos de sexto año que agredieron sexualmente y físicamente a los demás menores.

Según esta denuncia, la agresión fue grabada en los baños de la institución y subida a la plataforma digital TikTok.

Asimismo, acusaron que les pidieron a la niñas fotos íntimas, con el fin de no abusar de ellas.

Acusan a estudiantes de abuso sexual en escuela de Edomex
Acusan a estudiantes de abuso sexual en escuela de Edomex

Presuntamente, los ataques se realizaron amenazando a los menores de edad con armas punzocortantes, por lo que los padres de familia pidieron que las autoridades educativas investiguen el caso

Solicitaron la aplicación de medidas como la revisión de mochilas, así como dar de baja a los menores acusados.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado de México dijo que no podían ser suspendidos, ni la escuela podría ser cerrada porque se privará del derecho a la educación de los niños.

Anunció que dará atención psicológica a los menores involucrados y se realizará una investigación administrativa, académica y jurídica al interior de la escuela.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por el caso.

“A esta institución no se han presentado familiares ni autoridades de dicho plantel educativo a realizar la denuncia respectiva por ningún caso, sin embargo, se abrió de oficio la investigación”, detalló.

El caso será investigado por la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes para realizar las diligencias de campo y gabinete para deslindar responsabilidades en la probable comisión del delito.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Sí hay personas implicadas en muerte de Debanhi, dice su padre

Noticias relacionadas

Back to top button