Acusan a Alito de desdeñar trabajo en comisión de San Lázaro
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo integrantes de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, se pronunciaron en contra de la conducción de su presidente, Alejandro Moreno, a quien acusaron de tener otras prioridades, entre ellas atender las investigaciones en su contra.

Luego de que este viernes se ausentaron de la reunión convocada por Moreno, misma que fue suspendida por falta de quórum, los legisladores señalaron que el priista ha desdeñado su trabajo como presidente de una de las comisiones más antiguas del Congreso Mexicano y cuya actuación guía el diseño normativo de la gobernabilidad del País.

 Como ejemplo, detallaron que la Mesa Directiva ha turnado importantes y urgentes iniciativas, las cuales no se han dictaminado y, en cambio, Moreno ha citado a reuniones para abordar que no son torales para el País.

 “Las y los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo nos pronunciamos en contra de la forma en la que Alejandro Moreno Cárdenas conduce los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados”, indicaron.

Los diputados consideraron que el mal manejo del priista se debe a que tiene otras prioridades, como aclarar las indagatorias relacionadas con el manejo de los recursos del estado de Campeche cuando fue Gobernador y las investigaciones del INE sobre diversas violaciones a la legislación electoral.

 “Entendemos que en lo personal tiene otras prioridades, como atender y aclarar todas las investigaciones relacionadas con el mal manejo de los recursos económicos en el Gobierno de Campeche, las cuales han sido debidamente observadas por la Auditoría Superior de la Federación. A ello se le suma las investigaciones que realiza el INE respecto de las múltiples violaciones a la legislación electoral”, afirmaron.

 Los legisladores recordaron las conversaciones que presuntamente involucran al dirigente priista y que fueron filtradas, incluso a través de medios oficiales locales, por la Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores.

 “La sociedad nacional ha escuchado los audios que representan una afrenta al Estado de Derecho y al pueblo de México. Declaraciones tan oprobiosas y violentas como que ‘a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre”, indicaron.

 Ante ello, demandaron una conducción que respete los procedimientos normativos y resuelva los problemas de fondo.

 “La frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la comisión, citando a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación ni consenso, lo cual los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo no podemos seguir tolerando y avalando con nuestra presencia”, reiteraron.

El pronunciamiento fue suscrito por diputados como Aleida Alavez, Mario Llergo, Manuel Vázquez, Juan Ramiro Robledo, Gerardo Fernández Noroña, Lilia Aguilar, Pablo Amílcar Sandoval y Vicente Onofre.

Martha Alicia Martínez Paredes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad