Acusa Ricardo Monreal ‘inconstitucionalidad’ en Plan B electoral
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El “Plan B” electoral, que plantea una poda administrativa al Instituto Nacional Electoral (INE) e incorpora elementos para salvaguardar el registro y los fondos públicos a partidos minoritarios, tienen “bloques de inconstitucionalidad”, aseguró esta noche el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado han identificado 70 artículos de leyes en materia electoral que requirieron modificaciones.

Para Ricardo Monreal, el objetivo de esta revisión es “garantizar la observancia de la Constitución y salvaguardar la democracia en México”.

Ricardo Monreal, dijo que las 70 modificaciones ya están plasmadas en el dictamen que el día de mañana comenzarán a discutir las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda.

Dichas comisiones son las responsables de emitir el dictamen para turnarlo al pleno para que continúe el proceso legislativo.

Francisco Ortiz I Agencia Reforma

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró su intención de competir por la presidencia de México, en una rueda de prensa en la que acompañó al senador Rafael Espino en su informe de actividades del primer periodo de la CXV Legislatura.

Monreal indicó que no dejará Morena y que pretende aparecer en las boletas presidenciales. Igualmente, señaló que los límites para estar en el partido son la “dignidad, el trato político y el piso parejo”, que “no ha habido”.

Debido a esto, el político comentó que, de no cumplirse lo anterior, buscará formar parte de la alianza opositora.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario, consideraré ir con Va por México”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad