Acusa Obrador a DEA de fabricar delito a Cienfuegos
 
Hace (39) meses
 · 
Acusa Obrador DEA fabricar delito Cienfuegos
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la DEA de fabricar delito al General Salvador Cienfuegos.

Ayer, el Secretario de la Defensa en el Gobierno de Enrique Peña fue exonerado de vínculos con el narco y su caso quedó archivado.

En un comunicado, la FGR informó que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, como lo sostenía la DEA y lo que motivó su detención en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

“Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA”, comentó López Obrador en conferencia.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

Te puede interesar Perdona FGR a Cienfuegos 

Por falta de evidencias, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó archivar la investigación por narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos.

La dependencia informó en un comunicado que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, El H-2, como lo sostenía la DEA.

Aseguró que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada verificó las conversaciones de Blackberry entregadas por la DEA y concluyó que no correspondían al exsecretario de la Defensa, detenido en Los Ángeles el 15 de octubre y trasladado a México en noviembre.

“Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el general Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas, y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, señaló la FGR.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad