Acusa ‘Alito’: me persiguen; hará gira para denunciarlo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acusó una persecución en su contra por parte del Gobierno de Campeche, encabezado por la morenista Layda Sansores.

Dijo que el cateo de este lunes en su residencia en el Fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche, forma parte de una “campaña de odio” emprendida por la Gobernadora.

Lamentó que a través de sus programas semanales, la Gobernadora morenista se ha dedicado a denostarlo sistemáticamente. En dichos programas se escucha al dirigente tricolor hablar de pagos millonarios a proveedores.

Horas después de que una de sus propiedades en Campeche fuese cateada, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que viajará a Estados Unidos y Europa para denunciar la campaña de persecución y de odio que el Gobierno “corrupto” de Andrés Manuel López Obrador alienta en su contra.

 “Vamos a denunciar al Presidente ante la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos humanos y ante la Comunidad Europea. Vamos a denunciar lo que está ocurriendo”, comunicó en la sede nacional del tricolor, acompañado por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la diputación federal, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

“Alito” consideró que el cateo fue un “show mediático” orquestado por 40 agentes de la Fiscalía estatal de Campeche para dañar su imagen.

“Hay una campaña de odio y de denostación sistemática, emprendida desde hace dos meses por la Gobernadora de Campeche, en mi contra y sobrepasa todo límite legal y constitucional de las atribuciones de esa servidora pública que tiene a su encargo”, planteó el también diputado federal.

El dirigente dijo que esa campaña es un símbolo de la profunda intolerancia de Morena y del Gobierno contra cualquier postura disidente.

 “Si en este crítico se toleran excesos como los que se han perpetrado en mi contra, no nos sorprendamos por abusos del poder todavía más atroces en el futuro inmediato”, advirtió.

Moreno deploró que jueces federales hayan desestimado la petición de amparo en contra de la Gobernadora Layda Sansores, la que públicamente se ha encargado de difundir audios con grabaciones en las que aparece involucrado el ex Gobernador campechano.

 “No vamos a permitir que esté Gobierno represor y autoritario siga con su persecución. Quiero anunciar que en los próximos días voy a realizar una gira internacional y vamos a dejar este Gobierno corrupto y represor y que quiere instaurar una dictadura, lo vamos a denunciar ante todo los organismos internacionales porque no podemos hacernos de lado. Vamos a denunciar al Presidente de la República y a Morena de lo que quieren hacer”, explicó.

“Alito” tomará esta noche un avión para viajar a Estados Unidos y preparar las denuncias que presentará ante organismos internacionales.

Mayolo López | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad