fbpx
México

Acude a declarar sospechoso del feminicidio de Luz

Luz Raquel Padilla Gutiérrez murió tras ser quemada en un parque de Zapopan.


Ya que Luz Raquel Padilla Gutiérrez lo había denunciado por amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, Sergio, su vecino, acudió voluntariamente a la Comisaría de Zapopan y a la Fiscalía para declarar sobre el feminicidio.

Así lo informó el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, y aclaró que el hombre no está detenido.

“La persona está puesta a disposición con nosotros en calidad de testigo en la carpeta de feminicidio que estamos nosotros investigando”, enfatizó el Fiscal.

Sergio, conocido en redes sociales como Ismael Q., había sido denunciado este año por Raquel y esa carpeta se judicializó, se estaba esperando una cita con el juez, aseguró Méndez Ruíz.

“La información que tenemos en la carpeta es que son vecinos, parece que derivado de esta relación como tal tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia contra él”, informó.

Por este hecho, Sergio fue notificado que había una medida de protección para que no se acercara a Luz Raquel.

“Eso sigue abierto, vamos a esperar la conducción que sea necesaria, la que así se estime para también resolver la primera investigación”, declaró el Fiscal de Jalisco.

En cuanto a la indagatoria por el feminicidio de la mujer, de 35 años, Sergio podrá retirarse después de rendir su testimonio si no se acredita su participación.

“No está posicionado materialmente como uno de los agresores directos”, abundó Luis Joaquín.

Sin embargo, el funcionario explicó que la investigación es dinámica y los datos podrían cambiar.

La Fiscalía buscó videos y entrevistó a vecinos pues las primeras versiones del ataque del 16 de Julio en Arcos de Zapopan fue que los asesinos eran tres hombres y una mujer.

En cuanto a la medida de protección vencida, el Fiscal aseguró que aunque el documento dijera que esta terminaba, en la práctica siguieron vigentes.

“Tan es así que la Policía de Zapopan acudía de manera cotidiana a los rondines, hubo reportes que son los que estamos tratando de documentar donde parece que señalaban situaciones también de conflicto entre vecinos”, insistió.

El hijo de Luz está bajo resguardo de su abuelita y su tía.

Tania Casillas | Agencia Reforma

Nota relacionada: Sufrieron Luz y su hijo violencia familiar y fobia

Noticias relacionadas

Back to top button