Activan contingencia ambiental en Valle de México
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó protocolos de contingencia ambiental en el Valle de México.

Según la dependencia, a las 17 horas de este día se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 155 ppb.

Esto se detectó en en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (169 ppb) , CCA-UNAM (169 ppb), Santa Fe (165 ppb), Pedregal (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) y UAM-Iztapalapa (155 ppb) ubicada en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México, respectivamente.

La Came informó que eso se originó por la influencia de un sistema de alta presión sobre los estados del centro del país.

Eduardo Cedillo Martínez | Agencia Reforma

Para este lunes, se esperan lluvias en regiones de Hidalgo, además de que se mantienen altas temperaturas.

Con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas y caída de granizo, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El termómetro alcanzará hasta 32 grados en la Huasteca, mientras que en la Tepehua 31. En Pachuca llegará hasta los 25 grados.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una línea seca en el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, un canal de baja presión sobre la Mesa del Centro y otro en el sureste de la República Mexicana, así como la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco durante la mañana, cielo nublado y ambiente cálido hacia la tarde. Se esperan descargas eléctricas y caída de granizo en zonas con lluvia de Hidalgo y Querétaro, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad