Achaca AMLO a IP aumento de precios
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

El gobierno federal consideró que los empresarios abusan de los tiempos de crisis para obtener altas ganancias.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que empresas privadas preponderantes deben apoyar para que no haya aumento de precios.

Señaló que lo que más le preocupa es el incremento en el costo de la tortilla e informó que la Secretaría de Hacienda hablará con los empresarios de la industria de harina de maíz.

“Escuchar cuál es la justificación (del incremento de precios). No se puede, que en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias, por lo general tienen que haber negocios con ganancias razonables todo el tiempo, porque hay inversión, hay riesgos y porque nosotros apoyamos una economía mixta, no es el estatismo”, explicó.

“Lo que queremos es que ayuden”, insistió el mandatario.

También dijo que llamarán a tres cadenas comerciales que “venden el 80 por ciento: Walmart, es Chedraui y Soriana”, para revisar los precios de productos básicos.

“Y otras medidas que vamos a tomar, pero lo que queremos es decirles: ‘A ver, ayuden’. Después seguirán los productores de huevo, de pollo y de atún”, anticipó López Obrador.

“Vamos a reforzar el plan antiinflacionario, en eso andamos más que en otra cosa porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, afirmó el presidente.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad