Aceleran reducción de emisiones hacia el 2030
 
Hace (29) meses
 · 
 Aceleran reducción emisiones 2030
Compartir:

Como parte de la visión para neutralizar la huella del carbono hacia 2050, CEMEX refrendó su compromiso de acelerar la reducción de emisiones de CO2 en un 25% para el año 2030.

El acuerdo forma parte de un pacto realizado entre 40 empresas que conforman la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, por sus siglas en inglés), entre las que se incluye la firma mexicana y que representan el 80% de la industria cementera mundial.

Gracias a este convenio, se evitarán emitir 5,000 millones de toneladas de emisiones de CO2 para el 2030, lo que equivale a 15,000 millones de vuelos comerciales entre París y Nueva York, de acuerdo con lo publicado por la GCCA en su sitio web.

Con 14 mil millones de metros cúbicos producidos anualmente para la realización de obras civiles, el concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo, además de que genera el 7% de las emisiones de carbono a nivel global, asegura la GCCA.

El acuerdo logrado entre los agremiados a la organización se suma a una serie de compromisos que CEMEX ha formalizado con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas.

En agosto pasado, la compañía cementera firmó el pacto Business Ambition for 1.5°C, una campaña mundial para reducir a la mitad el CO2 emitido a la atmósfera hacia 2030 y limitar el calentamiento global a 1.5°C. También se unió a la campaña Race to Zero, dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP26).

Asimismo, presentó su nueva meta 2030 de menos de 475 kg de CO2 por tonelada de producto cementante para su validación a la iniciativa Science-Based Targets.

Estos acuerdos se alinean al programa Futuro en Acción, el cual CEMEX impulsa con el objetivo de liderar la industria de acción climática y ofrecer un concreto con cero emisiones netas de CO2 para el año 2050.

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV:CEMEXCPO) anunció hoy que la iniciativa Science Based Targets (“SBTi”) ha validado las metas globales de emisiones de carbono para 2030 de la compañía, que son un componente clave de Futuro en Acción, el programa de CEMEX enfocado en el desarrollo de productos bajos en emisiones de carbono, soluciones y procesos para la transición a una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad