fbpx
MéxicoNoticias

Meten el acelerador al plan de vacunación


Con la vacunación contra Covid-19 de personas de entre 40 y 49 años, que inicia la primera semana de junio, se prevé cubrir a otros 11.4 millones de mexicanos anunció el director general del Centro Nacional de  Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Ese número equivale a 70 por ciento de la población total de este grupo etario, que asciende a 16.3 millones, precisó el funcionario.

Conoce sedes para la vacuna Covid a mujeres embarazadas en Hidalgo
Vacunación

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, precisó que en la primera semana de junio se completarían los esquemas de inmunización de adultos mayores que habitan en 218 municipios de 16 entidades, así como personal de salud.

Además se concluirá en mil 95 municipios de 30 estados, la inmunización de personas de 50 a 59 años y continúa la de embarazadas mayores de 18 años a partir de nueve semanas de gestación.

Vacunación a personas de 50 a 59 años de Pachuca, Tulancingo y otros 5 municipios, el martes

Indicó que la prioridad de la inmunización son municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra que están en meseta con riesgo de rebrote.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para finales de junio está asegurado que en México la vacunación alcance 65 millones de dosis.

Benito J. y Claudia G.
Agencia Reforma

Te puede interesar Registra Hidalgo 30 nuevos casos y un fallecimiento por Covid este viernes

Este viernes 28 de mayo, Hidalgo registró 30 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 914 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 110, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las últimas defunciones se registraron en: Tezontepec de Aldama.

Cinco localidades contribuyen con el 43.4% de casos activos: Pachuca de Soto (49), Tulancingo de Bravo (12), Tula de Allende (8), Tizayuca (7) e Ixmiquilpan (6).

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 89 por ciento en camas de reconversión.

Noticias relacionadas

Back to top button