Acapulco se llena de militares; suman 37 asesinatos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Acapulco inició el 2023 con al menos 37 asesinatos en sus calles, zonas turísticas y de playa, pero también en localidades rurales, pese a la llegada en los últimos meses de más de mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y Marina a Guerrero.

Entre las víctimas, están el director de la policía auxiliar Samuel Buenfil, ultimado a tiros apenas a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Colonia Progreso, el pasado 10 de enero.

Un día después, arribó al destino turístico al menos 210 elementos del Ejército para reforzar los operativos de seguridad.

Otro crimen fue el de Lucía, una vendedora de aguas frescas, el pasado 13 de enero, fue asesinada a las 15:30 horas en la Colonia Libertad tras no pagar “derecho de piso”.

Lucía estaba en su bicicleta ofreciendo a la gente sus aguas frescas, cuando llegó un individuo y la mató con un balazo en la cabeza, cerca de la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que Lucía falleció cuando era atendida en el Hospital General “Donato G. Fonseca”.

En el lugar de su ataque, fue encontrada una cartulina con el siguiente mensaje: “Dejen de pagar cuota a la pinche bola de mugrosos”.

Empresarios y comerciantes denunciaron que la delincuencia les sigue cobrando una cuota al igual que a los vendedores ambulantes de Acapulco.

Dijeron que en este destino turístico sigue prevaleciendo la ley del talión porque, aseguraron, es la delincuencia la que impone sus condiciones en Acapulco.

“Si no se le paga la cuota a la delincuencia vienen las represalias que va desde la amenaza y hasta el asesinato”, dijo un líder de los empresarios.

El día más violento en Acapulco fue el pasado lunes 16 de enero, con seis asesinatos, dos de ellos hallados en el Viaducto Diamante, vía que comunica a la zona exclusiva Diamante y Punta Diamante.

A estas dos víctimas estaban amarradas de pies y manos y tenían un torniquete en el cuello. En el sitio fue hallada una cartulina con un mensaje de los que usualmente escriben los integrantes de la delincuencia.

Apenas este martes, en la Avenida Costera Miguel Alemán dos individuos atacaron a un automovilista que dejaron herido.

Grupo Reforma  I Agencia Reforma

 

“Macabro hallazgo”, “Espeluznante hallazgo”, “Terror en Acapulco”. El tono de los titulares ilustraba, el 8 de enero pasado, la manera sombría en que el puerto de Acapulco se ha asomado al 2023.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad